ADMINISTRADORES DE FINCAS

En nuestro despacho, nuestro objetivo es ofrecer a las comunidades de propietarios un servicio integral de administración de fincas desempeñado con rigor profesional, transparencia e innovación, y con una fuerte vinculación personal hacia nuestros clientes.

Nuestros esfuerzos están encaminados a lograr un objetivo, “la satisfacción de nuestros clientes”, y cubrir todas sus necesidades con rapidez y calidad profesional. A pesar de que la actual normativa hace cada vez más compleja la gestión de una comunidad de propietarios, la calificación y preparación de nuestro equipo, el trato personal y el estudio detallado de cada asunto garantizan que esta sea resuelta satisfactoriamente.

Departamento de Averias:

En el departamento de averías, gestionamos todas las incidencias que ocurren en su comunidad, gracias a nuestro sistema de seguimiento podemos controlarlas hasta su correcta resolución.

En el departamento de averías, será atendido por un profesional dedicado exclusivamente a las incidencias de las comunidades.

Pregunte siempre por el departamento de averias para cualquier problema que pudiera surgirle referente a su comunidad y será atendido lo más rápidamente posible.

Recuerde: Las llamadas se gestionan en menos de 12 horas por parte de Zar Abogados, la resolución de los mismos siempre cuenta con tramites a terceros, proveedores varios, gremios, etc..., por lo que no está en nuestras manos que se solucionen en el momento.

Departamento de Contabilidad:

Sabemos que para los Sres. Propietarios es muy importante que las cuentas de la comunidad sean claras y se lleven al día; por ello, en nuestro despacho encontrará la mayor de las dedicaciones, con disposición de las facturas que justifican cada uno de los gastos.

En este despacho comprobamos que las facturas y los descuentos realizados en las cuentas de nuestros clientes sean las correctas, devolviendo aquellas que no se ajusten a lo pactado.

Tambien hacemos emisión de recibos, así como recobros de deudas a morosos, procurando, de este modo, la correcta gestión de la comunidad.

Atendemos a los propietarios ante cualquier duda que pueda surgirles con respecto de las cuentas entregadas, así como de las cuotas de su Comunidad.

Áreas de actuación de Administradores de fincas:

Asesoría jurídica gratuita.

Elaboración de estatutos, si son necesarios.

Elaboración del Reglamento de Régimen interno, si es necesario: Con el objetivo de regular detalles de convivencia y la adecuada utilización de los servicios y elementos comunes.

Reparto de las cuotas de participación y gastos comunes: Siempre respetando lo establecido en el título constitutivo de Propiedad Horizontal y los Estatutos.

Convocatoria y asistencia a Juntas ordinarias y extraordinarias: En el presupuesto se incluye la celebración de una junta ordinaria a año. El resto de juntas, en su caso, se facturarán a parte. Asimismo, las juntas de constitución se facturarán a parte.

Ejecución de los acuerdos de las Juntas.

Elaboración de las Actas de Junta.

Llevanza y custodia de los libros de actas.

Gestión de cobro de cuotas y derramas: Siempre respetando lo acordado en Junta General de propietarios.

Pago de los gastos tanto ordinarios como extraordinarios.

Procedimientos de reclamación de pago a vecinos morosos por gastos comunes: Si hubiera que llegar a la vía judicial se facturarían honorarios independientes.

Procedimientos de reclamación de defectos de construcción (obra nueva): Si hubiera que llegar a la vía judicial se facturarían honorarios independientes.

Informe periódico del estado de cuentas de la comunidad.

Gestión de conservación de las fincas y mantenimiento por averías. Antena TV., instalaciones deportivas, calefacción, garajes,...

Elaboración y presentación de presupuestos. Para su aprobación en Junta General de porpietarios.

Ejecutar los acuerdos adoptados en materia de obras, efectuar los pagos y realizar los cobros que sean procedentes.

Información y gestión, ante Organismos Públicos, de posibles subvenciones para obras.

Llevanza de nóminas y seguros sociales de las personas contratadas por la comunidad. En su caso se facturarían honorarios independientes.

Asignación del NIF de la comunidad, requisito obligatorio para obtener subvenciones, permisos de obras,...

Asesoramiento, arbitraje y periciales judiciales y extrajudiciales. En su caso se facturarían honorarios independientes.

Certificados particulares: Se realizan certificados para dieferentes necesidades (ayudas sociales, venta de viviendas, seguros, declaración de IVA para locales, etc). Algunos de ellos se facturan aparte.

Le recordamos que según el artículo 17 de la Ley de Propiedad Horizontal, no es necesaria la unanimidad de propietarios para acordar contratar los servicios de un administrador de fincas (basta con la mayoría, es decir, con el voto favorable de la mitad más uno de los presentes en la Junta, en segunda convocatoria).

CONSULTA
TUS DUDAS